mayo 13, 2021 6:00 PM

El transporte público debe tener como prioridad al usuario: Codesin

El transporte urbano en Culiacán es excluyente, obsoleto y subordina al usuario, por eso se ha convertido en el enemigo público número uno de la ciudadanía, afirmó Enrique Maytorena, director del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).
Durante la presentación del Anteproyecto de Ley de Movilidad y Tránsito Terrestre del Estado de Sinaloa, en esta ciudad capital, el directivo manifestó que el problema del transporte público en la entidad no es asunto de concesiones, sino de planeación urbana basada en el usuario.
“El transporte es el peor enemigo público… trastorna la vida de todos los ciudadanos”, aseguró.
Dijo que esta propuesta forma parte de las iniciativas de Compromisos por Sinaloa, que plantea modificaciones que involucran a gobiernos federal, estatal y municipal, concesionarios de transporte y ciudadanos.
Entre las propuestas está que este asunto deje de ser competencia de la Secretaría General de Gobierno y quede en manos de un organismo público descentralizado, que haya un plan estatal de movilidad y tránsito, y se conforme una comisión intersectorial para la modernización de sistemas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.