julio 26, 2021 4:11 PM

UAS invita a participar en investigación contra la obesidad

directora de nutricion
La unidad académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está convocando a la ciudadanía sinaloense a participar en dos proyectos de investigación que está realizando esta facultad y tiene el propósito de ayudar a pacientes obesos, diabéticos y dislipidemia, a mejorar su metabolismo alterado.
Marcela de Jesús Vergara Jiménez, investigadora de dicha unidad académica, y coordinadora de los dos proyectos de investigación, indicó que los interesados pueden acudir directamente al plantel ubicado junto a la Facultad de Medicina o comunicarse al teléfono 729-13-36, extensión 114.
Agregó que dichos proyectos buscan darles a los participantes educación nutricional, con la que puedan manejar su problema metabólico relacionado con la obesidad, diabetes y dislipidemia (colesterol alto y triglicéridos) que estén padeciendo.
La participación en estos proyectos, es gratuita y se estima su inicio a principios del mes de septiembre, y se integrará con 60 participantes en el programa de obesidad y dislipidemia y 120 en el programa de obesidad y diabetes.
Vergara Jiménez añadió que dicha investigación está avalada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y está financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.