junio 24, 2021 12:17 AM

IEDF exculpa a Gutiérrez de la Torre de desvío de recursos

Cuauhtémoc
El Consejo General del Instituto Electoral del DF exculpó al ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de las acusaciones de uso de recursos públicos para su supuesta red de prostitución, con una votación de seis a uno.
El único voto en contra de absolver a Gutiérrez de la Torre fue emitido por la titular del IEDF, Diana Talavera, quien consideró que hace falta realizar una investigación profunda por parte de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF), ” mantengo mi propuesta de que pudiera regresarse esta resolución al Secretario Ejecutivo para que pudiera revisarse y volverse a formular un proyecto”.
En tanto, para los consejeros Juan Carlos Sánchez, Mauricio Rodríguez, Martha Almaraz, Noemí Luján, Mariana Calderón y Gustavo Figueroa decidieron aprobaron el proyecto por la vía de la mayoría.
La sesión pública donde se abordó y resolvió el caso se llevó con tención debido al voto de Talavera, quien fue increpada por el consejero Luján al acusarla de hacer campaña -en su postulación como integrante del nuevo Consejo General del IEDF-, para estar en contra de los otros integrantes.
“Yo me siento traicionada como consejera electoral, sí le hago un llamado muy enérgico y muy respetuoso para que se retracte de su posición”, dijo Luján.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.