junio 22, 2021 2:55 PM

Marie’ ocasiona lluvia en 12 estados; ya es nivel 5

oca
El huracán Marie ascendió a categoría V en la escala Saffir-Simpson, lo que ocasionará lluvias de diversa intensidad en 12 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado, el organismo detalló que el meteoro se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y se localiza a uno 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 335 al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.
Abundó que registra vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora con rachas de 315 kilómetros por hora, por lo que exhortó a la navegación marítima a tener precaución, ya que habrá fuertes ráfagas de viento y oleaje de tres a cuatro metros de altura.
Asimismo, precisó, Marie generará marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta un metro de altura en zonas costeras de Guerrero hasta Jalisco.
‘MARIE’ ALCANZA NIVEL 4; CONAGUA LLAMA A ESTAR ALERTA
El huracán Marie ha alcanzado la categoría IV de la escala Saffir-Simpson, a las 04:00 horas de este domingo se ubicó aproximadamente a 315 kilómetros al sur-sureste de la Isla Socorro, a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 755 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la población debe estar atenta a las indicaciones de Protección Civil, así como de los gobiernos estatales y municipales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora con desplazamiento hacia oeste-noreste de 24 kilómetros por hora.
Las bandas nubosas que acompañan a Marie provocarán precipitaciones en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
La Conagua indicó que el sistema se mantiene bajo constante vigilancia debido a su evolución y trayectoria, asimismo exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento.
Además del oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura y marea de tormenta con incremento del nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras desde Guerrero hasta Jalisco.
De igual forma alerta ante posibles deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.