junio 24, 2021 12:13 AM

‘Marie’ provoca deslaves y deja 5 heridos en Oaxaca

deja
El paso del huracán “Marie” por Oaxaca dejó un saldo de cinco personas lesionadas, luego de ser arrastradas por la corriente de un río. Fueron hospitalizadas con síntomas de hipotermia.
De acuerdo a versión de los testigos, uno de ellos habría caído al río y al tratar de rescatarlo, las otras personas fueron arrastradas por la corriente.
Además varios caminos y una carretera se encuentran bloqueados por los deslaves y el deslizamiento de tierra; también se reporta la caída de dos puentes colgantes.
El vocero de Protección Civil de la entidad, Luis Velasco, informó que el desbordamiento de las aguas se originó por la presencia de la tormenta que la madrugada de este sábado se elevó a huracán categoría I.
Se informa que se ha activado la fase naranja del programa de Protección Civil en la zona, desplegándose brigadas especializadas para atender a los poblaciones damnificadas.
Velasco, agregó que debido al paso del fenómeno, la carretera Juquila-Río Grande se encontraba obstruido por el deslave de tierra, sin embargo, la zona ya fue abierta.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.