junio 25, 2021 1:49 AM

Posible compra de casas de precaristas en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Precaristas que mantienen invadidas centenares de viviendas en fraccionamientos abandonados por sus constructores lograron acuerdos importantes con miras a la adjudicación de las casas, vía compra, anunció José Ángel Sánchez Pérez, dirigente de la Unión de Colonias de Los Mochis.
Por principio, señaló, el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) aceptó vender casa que están a su disposición con un descuento de hasta el 50 por ciento sobre el avalúo. Esa medida beneficia a precaristas que durante años han ahorrado para hacerse de un capital y estar en condiciones de pagar una sola  exhibición el valor de las casas. “Es bueno, pero el acuerdo aún es insuficiente, porque la mayor parte de los que mantienen ocupadas las casas no tienen dinero suficiente”.
En contrapropuesta, los precaristas enviaron a la delegación del Infonavit una solicitud de reactivación del programa de venta con reserva de dominio, con el que se pretende adquirir las casas mediante pago de renta. “Es con abonos chiquitos, y a mediano plazo”.
Sánchez Pérez y otros representantes de los invasores reconocieron que la gestión del actual ayuntamiento de Ahome ha sido clave para consumar acuerdos, y evitar los desalojos que pudieran presentarse en septiembre.
“Estamos con la atención del secretario, Álvaro Ruelas  Echave, que se ha convertido en un puente real para atender este problema, que no es fácil de solucionar porque hay muchísimos intereses, principalmente entre los capitalistas y los desprotegidos”.
Consideró que el avance es rápido, y tiene soluciones de fondo, siempre y cuando los partidos políticos no se involucren y ensucien los procesos con sus pretensiones políticas y falsos principios de ayuda a las clases pobres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.