agosto 11, 2020 4:21 PM

Periodo vacacional interrumpió el proceso de la ASE

VEGA GAXIOLA. Cargo anticipado.
ANTONIO VEGA GAXIOLA. 

Ni los regidores, síndicos y presidentes municipales de nueve municipios que se dieron autoliquidaciones, ni la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a la cual se le suspendió la cuenta pública y tampoco el gobierno del Estado, a quien se le dio una prorroga para informar sobre el megacrédito, han sido notificados por la Auditoria Superior del Estado para comenzar un proceso administrativo.
Luego de la revisión a la cuenta pública del segundo semestre de 2013, de los 18 municipios, organismos paraestatales, paramunicipales y el Ejecutivo Estatal, la Auditoria Superior del Estado pausó el proceso legal que continúa después de la aprobación o suspensión de las cuentas, debido al periodo vacacional, explicó Antonio Vega Gaxiola, auditor Superior del Estado.
Cuestionado sobre los funcionarios municipales que se autoliquidaron al concluir su mandato en diciembre de 2013, el auditor explicó que la ASE deberá enviarles una notificación resarcitoria para que dé inicio un proceso de aclaraciones en el que el funcionario tendrá el derecho a defenderse.
El auditor dijo que el proceso de aclaraciones podría llevar hasta dos meses de duración, sin embargo, en caso de que el funcionario ignore la notificación de la ASE se procederá de inmediato con demandas penales.
“Se atravesó el periodo de vacaciones, apenas regresamos ayer y estamos elaborándolas (notificaciones) para enviarlas, a más tardar de aquí al jueves tiene que haberse enviado ya las observaciones resarcitorias a todas esas personas”, explicó Vega Gaxiola.
En el caso de la cuenta del Fondo de Fomento Agropecuario de Sinaloa, operada por la Sagyp, Vega Gaxiola señaló que ellos aún se encuentran en un proceso de aclaraciones administrativas, para el cual tendrán un plazo de 30 días a partir de esta semana.
“Con ello no es resarcitorio aún, es un proceso de aclaraciones administrativas porque les faltaba una firma, un sello, una fecha”, explicó.
En relación a la prorroga que se le dio al gobierno del Estado para detallar el manejo de los 2 mil 600 millones de pesos del mega crédito y el uso del Cupón Cero; la prorroga otorgada al municipio de Mazatlán, respecto al dragado del Arroyo Jabalines y a la cuenta del Hospital Pediátrico, Vega Gaxiola indicó que tampoco han sido notificados oficialmente pero el proceso para recabar la información también comenzará a partir de esta semana.
 
 
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos