junio 22, 2021 5:20 PM

No encarecerá agua para riego la red Mayor del Valle del Fuerte

Los Mochis, Sinaloa.- La Red del Valle del Fuerte no aumentará el precio de agua para riego del próximo ciclo agrícola otoño-Invierno 2014-2015, anunció Ricardo Aguilar Angulo, presidente del organismo, tras concluir la asamblea anual de socios.
Así, la cuota de agua para riego quedó en 115 pesos, igual al ciclo anterior.
Adicionalmente, los consejeros aprobaron una cuota extra de 25 pesos por hectárea para recaudar 6 millones 900 mil pesos que serán destinados a la modernización de la infraestructura hidroagrícola. Entre ellas y por prioridad el revestimiento de 16 kilómetros de caminos de Guasave, El Fuerte, Sinaloa y Ahome, además de la construcción del puente Batequis, en tierras de Juan José Ríos y un sifón en Ahome.
Con los ingresos se proyecta mejorar la red de distribución de agua para riego a los 13 módulos que integran el organismo y los cuales suministran agua a 205 mil hectáreas permitiendo el cultivo a 21 mil 600 usuarios.
Aguilar Angulo agradeció a los consejeros el respaldo a las propuestas del consejo directivo, que en apenas siete meses ha logrado avances importantes como la reasignación de volúmenes extras de agua para sacar adelante el ciclo Primavera-verano 2014, en el cual los productores sobrepasaron la superficie de siembra y finalmente se cosecharon 52 mil 796 hectáreas, principalmente de sorgo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.