junio 19, 2021 9:03 AM

“Nos faltó capacidad en seguridad para Michoacán”: Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México.
Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México.

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, reconoció que faltó capacidad para lograr que los gobiernos de algunos estados asumieran las ordenes de su gobierno en materia de seguridad, en concreto se refirió a la actitud que tomaron los gobiernos de Leonel Godoy y Fausto Vallejo, en Michoacán.
“Reconozco que nos faltó capacidad de hacer que cumplan algunos gobiernos como en Michoacán con Leonel Godoy y Fausto Vallejo, para reforzar las iniciativas de seguridad. Definitivamente sí hay un problema por que donde no hay entendimiento en el apartado federal, no lo pudimos hacer, la conclusión es que donde hay colaboración en las autoridades locales, funciona y donde no hay, aumenta el problema, esa es una realidad del cambio.
“En Michoacán yo insistía en   que con información e inteligencia, sabíamos que los policías estaban trabajando con los más altos miembros del crimen organizado, eran cargos altos, yo pedí que se removieran de sus cargos, en específico con el C4,  que era a donde llegaban las denuncias, y pasaron, días, semanas, meses y jamás se hizo un cambio”.
“Leonel  Godoy Fausto Vallejo, ninguno de los dos participó con el programa de control de confianza; en Chihuahua se logró avanzar a partir de César Duarte,  y una vez que avanzas se ven los resultados
“Con Humberto Moreira pasó lo mismo, Coahuila tenía centros de refugios para los Zetas, ahí cayó el Z40, con su hermano Rubén sí hubo más comunicación. con Ceferino Torre Blanca sí había una buena relación”, dijo el ex presidente de la República.
Calderón Hinojosa, señaló su admiración por el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien logró que avanzaran las reformas energéticas. Además dijo que el cambio que más nota de un periodo y otro, es la oposición, ya que indica que en su periodo notó dos vertientes muy marcadas.
“Mi reconocimiento para el gobierno de Peña, por sacar adelante esas reformas, como la energética, tuvimos una reforma fiscal importante, tuvimos una reforma energética pequeña, yo quería que fuera un ‘touch down’, y terminó siendo un primera y diez, pero lo bueno es que ya se completó.
“La oposición ha cambiado mucho, yo tuve dos vertientes, los que querían mi renuncia todos los días desde el día que empecé, y los que bloqueaban a la aprobación de reformas, y con Peña no es así”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Felipe Calderón declaró que él es político y que aunque por el momento no buscará un cargo en el PAN o en la política mexicana, sí seguirá siendo parte de ser un observador y vigilante de lo que sucede en el país.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.