La acción de brindar un servicio de “primera clase” pero sin aire acondicionado, que tomaron los transportistas desde el pasado 12 de agosto, será sancionada con mano dura asegura Domingo Ramírez Armenta director de Vialidades y Transportes.
Sin embargo para poder sancionar a los concesionarios sobre este acto deben esperar qué reacción tendrán cuando entre en vigor el aumento en la tarifa de “primera clase” con clima artificial.
A la par del movimiento ciudadano “Un día sin camión” que está convocando a no utilizar el servicio de transporte urbano el día lunes 18 de agosto, surgió también el rumor que ese mismo día los concesionarios pararían la circulación de las 63 rutas que atraviesan Culiacán como forma de presión para que el Consejo Técnico de Vialidades y Transportes acceda a subir la tarifa a nueve pesos.
De llevarse a cabo este paro laboral de los permisionarios, podría costarles la concesión, asegura Ramírez Armenta agregando que éstos no se atreverían por la sanción que conlleva.
El viernes 15 de agosto será publicado el aumento de la tarifa en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, que es de ocho pesos para los camiones que cuenten con aire acondicionado y entrará en vigor el sábado 16 de agosto de este año.
Desde el pasado martes 12 de agosto, los camiones de las 63 rutas de Culiacán comenzaron a operar sin aire acondicionado, esto como medida de presión para el Consejo Técnico de Vialidades y Transportes sólo aumentar la tarifa a ocho pesos y no a ocho cincuenta como pretendían.
- Autor | Karen Bravo
- Fecha |
- Hora |