MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Carlos Rosales Mendoza, fundador del cártel de La Familia Michoacana, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en una cafetería de Morelia, Michoacán, la noche del pasado martes 5.
El Tísico fue jefe de Servando Gómez La Tuta y de Nazario Moreno El Chayo. Rosales Mendoza fue detenido por agentes policiacos cuando estaba en compañía de cinco personas.
Se dio a conocer que El Tísico rindió su declaración ante el Ministerio Público y luego se decretó su libertad bajo las reservas de ley.
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, dijo que dicha dependencia recibió una orden de presentación del exlíder del grupo delincuencial Rosales Mendoza permaneció preso durante 10 años en prisiones federales y fue liberado el pasado 22 de mayo del penal de Puente Grande.
El Tísico fue acusado por los delitos de acopio de armas de fuego, delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.
Tras salir de Puente Grande, Rosales debe de presentarse a firmar cada 15 días ante un juez federal de esa prisión ubicada en Jalisco. El Tísico fue operador del Cártel del Golfo en Michoacán, con el apoyo de Los Zetas.
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |