mayo 13, 2021 7:57 PM

“Aumento de salario es ocurrencia de temporada”: Lozano

El senador panitas Javier Lozano, ex secretario del Trabajo.
El senador panitas Javier Lozano, ex secretario del Trabajo.

El senador panitas Javier Lozano, ex secretario del Trabajo, calificó como una “ocurrencia de temporada” las intención de Miguel Ángel Mancera, y del dirigente de su partido, Gustavo Madero, sobre la propuesta de elevar el salario mínimo en México.
“Honestamente del PRD no me extraña, pero fue una ocurrencia de Mancera y ahora Gustavo Madero se le ocurre como la brillante idea del próximo año para competirle a la consulta del PRD, sí creo que es un gran error porque no nos va a llevar a ningún lado”, señaló el senador Lozano, informa el diario Milenio.
Consideró que aumentar el salario es sostenible, “desde el punto de vista técnico no es sostenible”, sin embargo desde el punto de vista “electorero, demagógico y político quizá tenga resultado”.
Aseguró que por decreto no se puede aumentar, y por ello “ni a Felipe Calderón, se le ocurrió la medida”, a pesar de que se hacía llamar el presidente del empleo.
“Cuando fui secretario salieron por unanimidad las negociaciones de salarios mínimos, porque el propio sector obrero sabe que no hay posibilidades de pagarlo sin generar inflación. Ahora, la única manera de aumentar salarios es con base en productividad y tiene razón el secretario Alfonso Navarrete Prida de que con esto no se puede jugar, si fuera tan fácil hacerlo ¿creen que no se hubiera hecho con Calderón que era el presidente del empleo?”.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.