PRD: reforma energética, capítulo negro en México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

La aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética no significa que se haya dicho la última palabra en este tema, ya que ésta la dirá la sociedad en la consulta popular, advirtió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
“La consumación de la reforma energética de Peña Nieto y el PAN en las cámaras de diputados y de senadores constituye un capítulo negro en nuestra historia reciente”, dijo el líder perredista, pero confió en que la consulta popular que deberá realizarse en 2015 la eche para atrás.
En un comunicado emitido esta mañana, afirmó que gracias a este ejercicio democrático, previsto en el artículo 35 de nuestra Constitución “podremos recuperar nuestra soberanía, hoy hipotecada por una mayoría entreguista que no representa el sentir de las mexicanas y los mexicanos”.
Zambrano Grijalva reprochó que, además de privatizadora, la reforma traspase a la población el pasivo laboral de Pemex “que provocaron administraciones irresponsables e ineficientes y la corrupta mafia del Sindicato Petrolero encabezada por el senador priísta Carlos Romero Deschamps”.
El dirigente perredista reconoció el trabajo de los legisladores de su partido, quienes “combatieron estas reformas antinacionales y antipopulares y siempre presentaron propuestas para lograr una profunda reforma energética de carácter democrático”.
Dijo que como parte de la lucha que mantendrá su partido contra la reforma energética, recaban las firmas que obliguen a la realización de la consulta popular sobre el tema.
“Será en esta consulta popular en donde las mexicanas y mexicanos aseguraremos el futuro soberano de la nación con un NO rotundo a la privatización de nuestros recursos energéticos”, aseveró.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.