junio 24, 2021 12:01 AM

Sinaloenses se unen en defensa del derecho a saber

10601109_10152356061705892_467557521_n
Cientos de periodistas sinaloenses, organismos civiles y políticos marcharon hoy en defensa de la libertad de expresión y por el derecho a estar informado, derechos universales coartados en el artículo 51 bis aprobado por el Congreso local, la semana pasada.
La llamada “Ley Mordaza”, incluida en la reforma a la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, unió a todos los medios de comunicación sinaloenses en contra de la legislación considerada como una criminalización a la labor periodística.
Pero a las calles no sólo salieron los periodistas, también se le sumaron organizaciones civiles, líderes empresariales, académicos y políticos, quienes repudiaron el mensaje mandado por los diputados y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
A la marcha realizada en la capital del Estado, acudieron representantes de Parlamento Ciudadano, Frente Cívico Sinaloense, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Asociación de Jubilados de la UAS, Oficina del Pueblo, Sindicato de Chóferes del Transporte Urbano, Mexicanos Primero, Iniciativa Sinaloa, Movimiento Ciudadano, Morena, el comité municipal del PAN, cooperativa de pepenadores Progreso, entre otros.
Con pancartas con leyendas como “no a la violencia, sí a la información”, “diputados burros que aprueban sin leer”, “Ley Mordaza igual a miles de muertos sin justicia”, los manifestantes criticaron la ironía de artículo legislado en uno de los estados con más altos indices de inseguridad en el país.
IMG_20140807_092732606
Este jueves, en las cinco principales ciudades de Sinaloa se realizaron marchas simultáneas en rechazo al artículo 51 Bis, los contingentes recorrieron las calles de Los Mochis, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.