mayo 25, 2020 9:25 pm

Marchan cientos de periodistas y ciudadanos contra la ´Ley Mordaza´ en cinco ciudades

Marcha en Culiacán. Protesta en todo el estado.
Marcha en Culiacán. Protesta en todo el estado.

Cientos de ciudadanos y periodistas de Los Mochis, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán, se encuentran en este momento marchando en contra de la aprobación del artículo 51 bis, que prohíbe a los periodistas publicar información de hechos delictivos sin autorización previa de la procuraduría de justicia.
La reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia se aprobó la semana pasada y aunque tanto el congreso como el gobernador anunciaron que darán marcha atrás, los medios de comunicación se unieron para demostrar su repudio a la censura pretendida.
Cientos de periodistas y ciudadanos se concentraron por la avenida Álvaro Obregón, a la altura de La Lomita y junto con trabajadores jubilados de la UAS y miembros del SUNTUAS, están recorriendo la avenida.
Sendas marchas se realizan también en las principales ciudades del estado, donde también se expresa en cartulinas y mantas muestras de repudio a los diputados locales, a los cuales se señalan como “verdugos del pueblo”.
La llamada “Ley mordaza” fue duramente criticada por medios y analistas nacionales, quienes señalan la medida como un retroceso de un Gobierno que supuestamente llegó para el “cambio”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. no tiene la culpa el indio si no el que lo hace compadre, si el país esta como esta es por culpa de los seudo diputadoprque an votado leyes que tienen al país en una resecion insoportable que si el gobierno no recula habrá muy pronto un movimiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral