Hawaii a punto de ser golpeado por huracán

haba
Los pronósticos decían que Iselle debía debilitarse durante su travesía por el Pacífico, pero no lo hizo y ahora Hawái está a punto de ser golpeado por un huracán por primera vez en 22 años.
Pisándole los talones está el huracán Julio, que se fortaleció el jueves y ahora es de categoría 2, con vientos de 160 kph (100 mph).
Los funcionarios estatales aseguran que las islas están listas y la gente debe prepararse, pero no entrar en pánico. Los turistas se preguntan si sus vuelos y actividades se verán interrumpidos y trataron de aprovechar una salida a la playa de último minuto antes del aumento de las olas. Y los residentes se lanzaron por agua embotellada.
“Todo el mundo dice que este es el último día de buen tiempo, así que bajamos a la playa”, dijo Shonna Snodgrass, una turista en Waikiki que venía de Stafford, Virginia.
Se preveía que Iselle llegara a la Isla Grande el jueves por la noche, trayendo fuertes lluvias, rachas de viento de hasta 136 kph (85 mph) e inundaciones en algunas zonas. Los meteorólogos cambiaron el miércoles su pronóstico sobre el sistema después de verlo fortalecerse un poco, lo que le dio empuje suficiente para mantenerse como huracán cuando toque tierra.
“Lo que terminó pasando es que la tormenta ha resurgido apenas lo suficiente para mantener su fuerza de huracán,” dijo Mike Cantin, del Servicio Nacional de Meteorología.
Iselle se ubicaba la mañana del jueves a 560 kilómetros (350 millas) al este de Hilo, con vientos máximos sostenidos de 136 kph, y se desplaza a unos 29 kph (18 mph).
El huracán Julio, por su parte, le sigue de cerca. Los meteorólogos esperan que se fortalezca lentamente y pase por el norte de la Isla Grande en algún momento de este fin de semana, pero sigue demasiado lejos como para predecir con precisión su trayectoria y fuerza.
Hawaii se ha visto azotado directamente por huracanes sólo tres veces desde 1950, aunque la región ha sufrido 147 ciclones tropicales en ese periodo. La última vez que Hawái fue golpeado por una tormenta tropical o un huracán fue en 1992, cuando el huracán Iniki mató a seis personas y destruyó más de 1.400 viviendas en Kauai, dijo el meteorólogo Eric Lau.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.