Se forma tormenta tropical 'Hernan' en el Pacífico; está a 585 km de Manzanillo

MANZA
México, DF. (LA JORNADA).- Esta tarde, la Depresión Tropical Número 8-E intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a Tormenta Tropical con el nombre de Hernan. El sistema se localiza a 585 km al suroeste de Manzanillo, Colima; a 850 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 465 km al sureste de Isla Socorro, Colima. Muestra vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 24 km/hr.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este fenómeno favorece desprendimientos nubosos hacia el occidente de la República, por lo que se prevén lluvias fuertes y muy fuertes en dicha región.
A su vez, una zona de inestabilidad, también en el Pacífico, que se mantiene alejada de costas nacionales, presenta un 60% de probabilidad de evolución ciclónica. Durante las últimas horas se ubicó a dos mil 100 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 11 km/hr, vientos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.