JAPAC gana premio por saneamiento del agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán resultó seleccionada como ganadora del Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento edición 2014, reconocimiento que se entregará el mes de noviembre, en el marco de la Convención Nacional de ANEAS a celebrarse en Mérida, Yucatán.
“Mejora en la etapa de filtración en planta potabilizadora con diseño de lodos activados”, fue la propuesta presentada por JAPAC luego de la convocatoria lanzada a nivel nacional en el mes de febrero, con el objetivo de reconocer a los organismos operadores que hayan destacado por sus esfuerzos y logros obtenidos en el desarrollo e implementación de metodologías, tecnologías o procesos que mejoren los servicios que se brindan a la población.
El premio que se otorgará, además del reconocimiento, consiste en una gira de trabajo por Suecia, Finlandia y Dinamarca, incluyendo la asistencia a la Semana Mundial del Agua, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 05 de septiembre en Estocolmo, Suecia.
La junta de agua de Culiacán, junto con el organismo de Tijuana y del Municipio de Tlanepantla, fueron seleccionados como acreedores de esta distinción que otorga la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, así como IWA Representación México.
Fue el pasado 16 de mayo cuando se cerró el plazo para el envío de las propuestas que una vez evaluadas por el comité organizador, fueron seleccionadas las de mayor impacto en el bienestar y la salud de la población, así como por la importancia ambiental en el desarrollo sustentable del país.
En este sentido, la propuesta de  JAPAC se basa en el comportamiento de la turbiedad después de efectuado un retrolavado de filtro en las plantas potabilizadoras de agua, instalando válvulas de control que se activan con los desfogues, a la vez que se trabajó en desarrollar un sistema automatizado que cumpliera con las necesidades de cada filtro existente.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.