Descarta gobierno presencia de la DEA en Sinaloa

Agentes de la Drug Enforcement Administration del gobierno de Estados Unidos, no participaron en los operativos que la Marina realizó en el norte de Sinaloa, donde 12 presuntos sicarios murieron tras enfrentamientos con las fuerzas federales, aseguró el secretario general del gobierno de Sinaloa.
Gerardo Vargas Landeros indicó que el gobierno estatal no cuenta con información detallada sobre los operativos de la Marina Armada pero descartó la presencia de los agentes de la DEA en Sinaloa, incluso enfatizó que durante la actual administración, jamás ha habido participación de fuerzas extranjeras en operativos policíacos.
“Son puros rumores, son puras especulaciones, no hay nada oficial, yo en lo personal no creo que estén aquí extranjeros participando en los operativos… Con nosotros jamás, en temas policíacos y operativos que hemos llevado nosotros con las fuerzas federales jamás ninguna agencia extranjera ha participado”, dijo el secretario de Gobierno.
Vargas Landeros señaló que los elementos de la Armada de México continúan en Sinaloa, aunque dijo desconocer si su objetivo es la captura de Fausto Isidro Meza Flores, el “Chapo Isidro”, líder del cártel de Guasave.
“Yo no puedo definir que objetivo es, apenas ellos los saben. Son operativos que no participa el gobierno del Estado, nosotros lo que hacemos es ponernos a las ordenes, apoyar en lo que se pida, pero ya la parte operativa, con el diagnóstico y con la operatividad, pues ahí si no”, dijo.
Apoyos para 16 mil damnificados.
A partir de la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Sinaloa esperará apoyos inmediatos para 16 mil damnificados en los cuatro municipios de la entidad.
Vargas Landeros indicó que se trata de artículos como medicinas, cobertores, colchones, artículos para limpieza y alimentos para los sinaloenses afectados por las lluvias del 6 al 8 de julio en los municipios de Angostura, Mocorito, Guasave y Culiacán.
Aunque no se ha especificado aún el monto económico de los apoyos autorizados por el gobierno federal, Vargas Landeros dijo que se espera que se cubra el apoyo para las 16 mil personas contabilizadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.