El ´Chino Ántrax´se declara inocente en EU

Inés García Ramos/ ZETA 
"Chinmo Ántrax". Reto a la justicia gringa.
“Chinmo Ántrax”. Reto a la justicia gringa.

En su primera audiencia en la Corte Federal de California, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como el Chino Ántrax, se declaró inocente de los cargos que se le imputan por importar y distribuir narcóticos.
Presentado ante el juez Mitchell Dembin, el presunto sicario a servicio del Cártel de Sinaloa, renunció a su derecho a fianza, por lo que permanecerá en prisión hasta su próxima audiencia.
Aréchiga Gamboa ingresó a la Corte a las 2:11 de la tarde para tomar asiento frente al Juez. Vestido de naranja y encadenado de tobillos y muñecas, permaneció con el ceño fruncido durante la audiencia de cuatro minutos.
Pese a contar con un aparato de traducción simultánea, contestó con un seco “yeah”, en tres ocasiones, a las preguntas del juez mientas asentaba con la cabeza.
Desde que apareció en la Corte, el Chino Ántrax mantuvo el ceño la mirada hacia el frente y solo se dirigió a tres mujeres, sentadas entre los asientos de la Corte, para guiñarles el ojo.
Las tres mujeres, quienes llevaban a una niña menor de cinco años de edad, se identificaron ante personal de seguridad como familiares del acusado.
Luego de escuchar sus derechos, Aréchiga Gamboa se levantó de su asiento para ser custodiado de vuelta a la puerta de la Corte.
En la audiencia, también  se encontraban presentes personal de agencias de investigación norteamericana y se realizó de manera privada, por lo cual se colocaron dos filtros de seguridad.
Aréchiga Gamboa, líder del brazo armado del Cártel de Sinaloa, es acusado de importar y distribuir 500 gramos de metanfetamina, 500 más de cocaína y 100 kilogramos de marihuana.
Un Jurado Federal levantó cargos en su contra por ese delito el 20 de diciembre de 2013.
Por su parte, la Fiscalía solicitó que el mexicano no fuera liberado bajo fianza, ya que lo consideran un riesgo para la sociedad.
Su abogado defensor, Frank J. Ragen, informó al juez que su cliente renunciaría a su derecho a ser liberado bajo fianza y se abstuvo de dar comentarios acerca del caso.
Sin embargo, el magistrado le informó a Aréchiga Gamboa que se le otorgará un plazo adicional para que reconsidere su decisión y apele a la libertad bajo fianza, mientras de sigue el procedimiento judicial en su contra.
La Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, informó que el mexicano fue identificado mediante pruebas forenses, ya que se sometió a cirugías plásticas e incluso intentó alterar sus huellas digitales para ocultar su verdadera identidad.
El Chino Ántrax fue extraditado de Holanda, ayer jueves 10 de julio, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el aeropuerto de San Diego.
El supuesto sicario fue detenido en Europa al intentar ingresar al continente con un pasaporte falso a nombre del difunto Norberto Sicairos García.
De acuerdo a documentos presentados para extradición del mexicano a Estados Unidos, Aréchiga Gamboa, es identificado como el líder de “Los Ántrax”, el cuerpo de seguridad del Cártel de Sinaloa, tanto para sus miembros como para los operativos de envío y distribución de narcóticos, hasta convertirse en una de las cabeza de la célula del crimen organizado.
A Aréchiga Gamboa se le fijó su siguiente audiencia, el 22 de agosto frente al juez Dana Sabraw, mismo que lleva el caso de Serafín Zambada, hijo de Isamel el Mayo Zambada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.