junio 25, 2021 1:07 AM

DEA alerta por aumento de “narcodrones”

narco
Los populares drones, vehículos aéreos no tripulados, han llegado a manos del narcotráfico en México y están siendo utilizados para el trasiego de droga, alertó la Agencia Antidrogras de Estados Unidos (DEA). La tecnología está siendo adquirida a empresas que fabrican los aparatos por los cárteles informa la dependencia.
Llamados también como “narcodrones” están siendo modificados para el tráfico a mayor escala, dándoles a los constructores las especificaciones técnicas para su construcción además del doble o triple de su salario, revelaron fuentes al interior de la DEA.
Desde 2011 se tiene registro de esta práctica en la frontera norte pero a medida que aumenta la demanda y comprueba su eficacia al no poder ser detectados por radares, autoridades antidrogas alertaron del problema que ha arrojado al menos dos toneladas de cocaína y otras drogas.
La principales ciudades que tiene empresas donde se fabrican drones con tecnología mexicana son el DF, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana y cuentan con una capacidad de carga de entre 60 100 kilogramos.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.