junio 14, 2021 11:35 AM

Continuarán lluvias fuertes en gran parte del país: SMN

lluvias_mexico5
México, DF (LA JORNADA).- En los estados de Sinaloa y Nayarit la depresión tropical Douglas provocará lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas, así como fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Frente a la costa de Michoacán se encuentran los remanentes de Elida y favorecerá la entrada de humedad hasta el occidente y sur del país con potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima y Guerrero.
Sobre norte y centro del país se ubica un canal de baja presión que interactúa con la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que generará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Tamaulipas, Estado de México y Puebla.
Además, provocará precipitaciones fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal; de menor intensidad en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Coahuila.
En Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se presentarán lluvias intensas, mientras que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la onda tropical número ocho, la cual se extiende sobre el occidente del Istmo de Tehuantepec con dirección oeste.
Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente muy caluroso en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados.
El pronóstico por región apuntó que el Pacífico norte mostrará cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y la noche, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora y oleaje elevado.
En el Pacífico centro habrá cielo nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del sur con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras y oleaje elevado.
Para el Pacífico sur se espera cielo nublado, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, fuertes con tormentas eléctricas en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Tamaulipas con tormentas eléctricas, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas por la tarde y viento de este-sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Península de Yucatán dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Campeche y Yucatán, de menor intensidad de Quintana Roo, temperaturas muy calurosas a lo largo del día, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.