Zetas sobornaron a exgobernador de Tamaulipas: DEA

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas de 2005 hasta 2010.
Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas de 2005 hasta 2010.

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas de 2005 hasta 2010, recibió sobornos de los Zetas y lavó dinero en cuentas bancarias de Texas a través del  empresario Guillermo Flores Cordero, informó Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Según información el diario texano San Antonio Express, el nombre del exgobernador apareció en la audiencia del pasado 5 de diciembre de Flores Cordero, en una corte federal de Corpus Christi.
¿QUIÉN ES GUILLERMO FLORES CORDERO?
El empresario lagunero  fue detenido por autoridades de Estados Unidos en agosto de 2013, junto a su esposa Leticia María de Guadalupe Galán Villalobo, en el aeropuerto de San Antonio, Texas.
Ambos enfrentan un proceso por manejar un negocio no autorizado de envío de dinero con el supuesto objetivo de lavado de fondos.
En diciembre de 2013, Flores Cordero se declaró culpable del cargo y ofreció ayuda a las autoridades en investigaciones que se siguen contra otros sospechosos de casos de corrupción.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.