junio 22, 2021 1:53 PM

Denuncia Consejo Ciudadano opacidad en megacrédito

José Luis López Montiel, Unidad de Inversiones, rechaza señalamientos
José Luis López Montiel, Unidad de Inversiones, rechaza señalamientos

A través de un desplegado, el Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia, creado para dar seguimiento a la inversión del mega crédito de 2 mil 600 millones de pesos, presentó un breve informe final en el que denunció la falta de transparencia por parte del Gobierno del Estado.
En el informe firmado por los siete integrantes del Consejo Ciudadano se señala que encontraron grandes resistencias al interior del gobierno para realizar la labor de vigilancia y transparencia.
Entre las resistencias que impidieron un “análisis exhaustivo, preciso y contundente”, se enlista la falta de información oportuna, cambios de información en la página de internet, la no entrega de actas constitutivas de las empresas que ejecutaron las obras y el cambio de las contraseñas para acceder a la página y subir peticiones y observaciones.
“Reconocemos que fue una práctica valiente, inédita y valiosa por parte del Gobernador. Sin embargo, encontramos grandes resistencias al interior de su gobierno para entregar la información solicitada que creemos hubiera dado mayor transparencia en el uso del crédito en mención”, señala el desplegado.
En rueda de prensa esta mañana, el titular de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado, dependencia responsable del enlace con el Consejo Ciudadano, consideró que el trabajo del Consejo llegó a su termino debido a que el 95 por ciento de las obras están concluidas, por lo que calificó el ejercicio como un “compromiso satisfecho” y rechazó los señalamientos por la falta de transparencia.
José Luis López Montiel admitió que hubo obstáculos para el ejercicio del Consejo, sin embargo justificó que se trató de un camino nuevo en el cual los obstáculos se superaron.
Rechazó el cambio en las claves de acceso y aseguró que sólo se trató de un error en la contraseña de un consejero. Explicó que las actas constitutivas no se entregaron en base a un sustento legal que protege la privacidad de las empresas y señaló que los datos de la página de internet no se cambiaron sino que se actualizaron.
El titular de la Unidad de Inversiones informó que aún hay 11 obras del mega crédito que no se han concluido debido a dificultades técnicas, entre ellas los Centros de Usos Múltiples de Ahome y Mazatlán y el Parque Temático en Culiacán.
Aseguró que el total de las obras estarán terminadas este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.