julio 27, 2021 12:37 AM

Arthur arruinará fiestas para el día de la Independencia

hura
El ojo del huracán Arthur se acercó hoy a la costa de Carolina del Norte y se prevé que mañana viernes aumente su fuerza a categoría dos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami. El fenómeno obligó a miles de vacacionistas en la costa Este a abandonar sus planes para festejar este 4 de julio el Día de la Independencia, mientras otras ciudades más al norte de la costa este se vieron forzadas a reprogramar sus celebraciones.
Después de que pase cerca o sobre Carolina del Norte, se espera que Arthur se debilite mientras se dirige hacia el norte sobre la costa estadunidense.
Los meteorólogos esperan que Arthur aumente la fuerza de sus vientos a categoría dos con vientos de 154 kilómetros por hora para el momento en que pase sobre o cerca de los Outer Banks, una cadena de islas de 325 kilómetros con 57 mil residentes permanentes.
“No sabemos si el centro del huracán pasará sobre tierra o no (en Carolina del Norte). Pero las posibilidades han aumentado en las últimas horas (…) aún si el ojo no entra a tierra su impacto se sentirá desde esta noche”, dijo Rick Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes de (CNH) de Miami.
Arthur, la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, obligó a emitir un aviso de huracán para casi la totalidad de la costa de Carolina del Norte. El gobernador, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia para 25 condados costeros y adyacentes y aconsejó a los residentes y visitantes tomar precauciones.
Si Arthur toca tierra en Estados Unidos el viernes, será el primer huracán que lo hace el 4 de julio, según los récords del CNH que datan de 1850.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.