Arthur arruinará fiestas para el día de la Independencia

hura
El ojo del huracán Arthur se acercó hoy a la costa de Carolina del Norte y se prevé que mañana viernes aumente su fuerza a categoría dos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami. El fenómeno obligó a miles de vacacionistas en la costa Este a abandonar sus planes para festejar este 4 de julio el Día de la Independencia, mientras otras ciudades más al norte de la costa este se vieron forzadas a reprogramar sus celebraciones.
Después de que pase cerca o sobre Carolina del Norte, se espera que Arthur se debilite mientras se dirige hacia el norte sobre la costa estadunidense.
Los meteorólogos esperan que Arthur aumente la fuerza de sus vientos a categoría dos con vientos de 154 kilómetros por hora para el momento en que pase sobre o cerca de los Outer Banks, una cadena de islas de 325 kilómetros con 57 mil residentes permanentes.
“No sabemos si el centro del huracán pasará sobre tierra o no (en Carolina del Norte). Pero las posibilidades han aumentado en las últimas horas (…) aún si el ojo no entra a tierra su impacto se sentirá desde esta noche”, dijo Rick Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes de (CNH) de Miami.
Arthur, la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, obligó a emitir un aviso de huracán para casi la totalidad de la costa de Carolina del Norte. El gobernador, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia para 25 condados costeros y adyacentes y aconsejó a los residentes y visitantes tomar precauciones.
Si Arthur toca tierra en Estados Unidos el viernes, será el primer huracán que lo hace el 4 de julio, según los récords del CNH que datan de 1850.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.