junio 18, 2021 11:28 PM

Reportan captura de líder de La Familia en el Edomex

detenido_9513
Elementos de la Marina detuvieron ayer a  José María Chávez Magaña,  El Pony, líder de La Familia Michoacana en el Estado de México y señalado como unos de los responsables de la violencia en territorio mexiquense por su disputa contra ‘Los Caballeros Templarios” y “Guerreros Unidos”.  De acuerdo con versiones no oficiales fue capturado por los militares en  Tejupilco.
Quedó al frente de la organización criminal  en el estado de México después de que fue abatido Pablo Jaimes Castrejón, La Marrana,  en agosto del 2013 por fuerzas federales y  Jesús Salazar Blas, El Tuzo, en enero de este año por elementos de la Marina.
Según reportes,  Chávez Magaña reclutaba y visitaba campos de adiestramiento de sicarios  en Luvianos y Tejupilco.  Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  utilizaba el estado de México para refugiarse y reagruparse para combatir a ‘Guerreros Unidos’, facción comandada por ex miembros de su organización.
Chávez Magaña es originario de Tepalcatepec, fue líder de ‘La Familia Michoacana’ en Ecatepec y desde octubre del 2011, tras la detención de Martín Rosales, se quedó a cargo del estado de México.
De acuerdo con infames de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México  la organización de Chávez Magaña se había fracturado en células  después de que Martín Rosales aumentó los cobros por extorsiones, secuestros y otras actividades ilícitas que derivaron en ejecuciones de los miembros de su propio grupo.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.