jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presentan informe de derechos humanos en Guasave y Sinaloa

A lo largo de seis años, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recogido 900 quejas en los municipios de Guasave y Sinaloa de Leyva.
De acuerdo con el Informe Especial sobre la Atención en Derechos Humanos de los últimos seis años, correspondiente a Guasave y Sinaloa, los temas relacionados con la procuración de justicia, salud, educación y los servicios municipales, principalmente el de seguridad pública, son las problemáticas a las que se enfrentan los sinaloenses de esta región del estado.
El Presidente de la CEDH Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, explicó que de las 30,308 quejas recibidas a lo largo de seis años en todo el Estado, 892 quejas corresponden a los municipios de Guasave y Sinaloa, de las cuales 738 son de Guasave y 153 de Sinaloa.
Ríos Estavillo, señaló que en seis años se emitieron 20 recomendaciones por violaciones a derechos humanos cometidas en contra de personas con domicilio en Guasave y Sinaloa.
Manifestó que atendiendo el seguimiento de las mismas, el resultado refleja que el nivel de aceptación de las recomendaciones emitidas en el periodo es del 78%.
Las autoridades destinatarias de las recomendaciones son la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, el Ayuntamiento de Guasave, el Ayuntamiento de Sinaloa, la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Hospital General de Guasave, el Sistema DIF de Guasave y el Sistema DIF de Sinaloa.
El ombudsman Juan José Ríos Estavillo, señaló que una de las formas de evitar la violación a los derechos humanos es a través de las tareas preventivas como la capacitación, difusión y educación.
Según el informe, durante el periodo que comprende 2008 a mayo de 2014, la CEDH Sinaloa llegó a un total de 290,406 sinaloenses a través de cursos de capacitación en todo el Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.