junio 17, 2021 12:43 PM

Podría Javier 'El Vasco' Aguirre dirigir a la selección de Japón

Aguirre
Tokio, Japón (AP).- Japón piensa en el mexicano Javier Aguirre para reemplazar en el cargo de seleccionador al italiano Alberto Zaccheroni, quien renunció la víspera luego de la eliminación de los Samuráis en primera fase del Mundial-2014, indicó este jueves la prensa japonesa.
La Federación Japonesa de Futbol ha ofrecido al Vasco Aguirre, que llevó a México a octavos de final en dos oportunidades (2002 y 2010) en Copa del Mundo, un contrato de cuatro años con un salario anual de 1,5 millones de euros, indicó el diario deportivo Nikkan Sports.
Japón había llegado a Brasil-2014 con gran ilusión tras una campaña de eliminatorias exitosa que puso la mira de los cuartos de final como objetivo. Incluso su armador Keisuke Honda declaró que los Samuráis pensaban en la conquista del trofeo.
Sin embargo, el cuatro veces campeón de Asia decepcionó con dos derrotas y un empate en su fase de grupo C.
Japón perdió 2-1 con Costa de Marfil, luego igualó 0-0 ante Grecia y por último fue goleado 4-1 por Colombia, acabando último de su llave.
Menos de 24 horas después del traspié contra los colombianos, que selló su eliminación, Zaccheroni anunció el cierre de su ciclo de cuatro años, después de dirigir por años en la Serie A a varios equipos, entre ellos el AC Milan.
La edición en línea del Sports Nippon comentó que Japón debía seguir con esa línea dada por el italiano, pero añadiendo velocidad e intensidad a su juego para seguir progresando.
Aguirre, de 55 años, tiene una larga carrera como director técnico, con varios años en Europa, particularmente en España, donde llevó adelante proyectos con suceso en el Osasuna, Atlético de Madrid y Espanyol, club del cual se desligó el mes pasado y por eso ahora está libre.
El diario deportivo señaló que Hiromi Hara, encargado del departamento técnico, “adora el futbol español, lo que hace a Javier Aguirre el candidato perfecto”.
Aunque el Daily Sports Online apunta que la Federación Japonesa también ha tenido algún contacto con el argentino José Pekerman, que actualmente dirige con éxito a Colombia en Brasil-2014.
Pekerman esta disputando su segunda Copa del Mundo, después de haber llegado a cuartos de final con Argentina en el Mundial de Alemania-2006.
El serbio Dragan Stojkovic, quien dirigió en la Liga japonesa al Nagoya Grampus de 2008-2013, declaró a la prensa de su país que en Japón le habían ofrecido un trabajo de director deportivo, según el diario Nikkan Gendai.
Varios nombres están en carpeta para suceder a Zaccheroni, aunque por lo comentado en Asia el Vasco Aguirre parte en ‘pole position’ para hacerse con el puesto vacante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.