Se mantiene inalterado el consumo mundial de drogas: ONUDD

Oferta y consumo de drogas. Sin alteraciones en el mundo.
Oferta y consumo de drogas. Sin alteraciones en el mundo.

26 de junio 2014 – El consumo de drogas prevalencia se mantiene estable en todo el mundo, según el Informe sobre Drogas de 2014 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), con alrededor de 243 millones de personas, o el 5 por ciento de la población mundial de 15 años – 64, después de haber consumido una droga ilícita en 2012. consumidores problemáticos de drogas por su parte, sumaban alrededor de 27 millones de dólares, aproximadamente el 0,6 por ciento de la población adulta del mundo, o 1 de cada 200 personas.
El lanzamiento del informe en Viena hoy, el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Yury Fedotov, Director Ejecutivo de la ONUDD, hizo un llamamiento para una mayor atención a los derechos humanos y de salud de todos los consumidores de drogas, pero particularmente los que se inyectan drogas y viven con el VIH. “Quedan serias lagunas en la prestación de servicios.
En los últimos años, sólo uno de cada seis usuarios de drogas a nivel mundial ha tenido acceso a los servicios o de tratamiento de la dependencia de drogas recibidas cada año”, dijo, subrayando que alrededor de 200 mil muertes relacionadas con las drogas se habían producido en 2012.
El jefe de la UNODC dijo que el éxito sostenible en el control de drogas requiere el firme compromiso internacional. Un enfoque equilibrado y global que aborde tanto la oferta como la demanda debe ir acompañada de las respuestas basadas en la evidencia que se centran en la prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social.
“Esto es especialmente importante a medida que avanzamos hacia la Sesión Especial de la Asamblea General sobre el problema mundial de las drogas en el 2016”, declaró Fedotov.
También hizo hincapié en que las sustancias controladas deben ser más ampliamente disponibles para fines médicos, en particular para garantizar el acceso a medicamentos para el dolor, mientras que la prevención de su uso indebido y la desviación para fines ilícitos.
Sustitutos opiáceos mortales, la reducción de la oferta mundial de cocaína y cuadro mixto del consumo de cannabis
El aumento de la producción de opio en Afganistán representa un revés, dijo el Sr. Fedotov, ya que el mayor productor de opio de la amapola en el mundo había aumentado su área de cultivo en un 36 por ciento a partir de 154 mil hectáreas en 2012 a 209 mil hectáreas en 2013.
Con un rendimiento de los cultivos de alrededor de 5 mil 500 toneladas, Afganistán representaba hasta un 80 por ciento de la producción mundial de opio.
En Myanmar, la superficie dedicada al cultivo de adormidera cubierta 57 mil hectáreas, continuando el aumento del cultivo iniciado a partir de 2006.
En 2013, la producción mundial de heroína también se recuperó a los altos niveles presenciado en 2008 y 2011.
Los EU, Oceanía y algunos países de Europa y Asia han visto usuarios que se cambian entre la heroína y los opiáceos farmacéuticos, una tendencia en gran medida dictada por los bajos precios y la accesibilidad; pero mientras que los consumidores de opiáceos dependientes en los EU están cambiando de opiáceos farmacéuticos a la heroína, los usuarios en algunos países europeos están reemplazando a la heroína con opioides sintéticos.
La disponibilidad mundial de cocaína cayó la producción disminuyó desde 2007 hasta 2012. El consumo de cocaína se mantuvo alto en América del Norte, a pesar de la disminución desde 2006. Mientras que el consumo y tráfico de cocaína parecen estar aumentando en América del Sur, África ya ha sido testigo de uso emergente de cocaína debido a la aumento del tráfico a través de ese continente, mientras que un mayor poder adquisitivo ha hecho algunos países asiáticos vulnerables al consumo de cocaína.
A nivel mundial, el consumo de cannabis parece estar abajo, pero la percepción de los riesgos de salud más bajos ha llevado a un mayor consumo en América del Norte. Aunque es demasiado pronto para comprender los efectos de los nuevos marcos normativos que permitirán el uso recreativo de cannabis legal en algunos estados de los EU y Uruguay, en determinadas condiciones, más personas están buscando un tratamiento para los trastornos relacionados con el cannabis en la mayoría de las regiones del mundo, incluyendo América del Norte.
Las incautaciones de metanfetamina a nivel mundial en más del doble entre 2010 y 2012. Fabricación de metanfetamina se amplió una vez más en América del Norte, con un gran aumento en el número de laboratorios de metanfetamina desmantelados en los EU y México.
De las 144 toneladas de estimulantes de tipo anfetamínico (ETA) incautadas a nivel mundial, la mitad fueron interceptados en América del Norte y el cuarto en Asia oriental y sudoriental. El número de nuevas sustancias psicoactivas no regulados en el mercado mundial en más del doble a 348 desde 2009 hasta 2013.
El control de los precursores, reduciendo la oferta de drogas ilícitas
La globalización del comercio de productos químicos ha hecho más fácil para desviar productos químicos de legal para usos ilegales. Sin embargo, el control de los precursores, los productos químicos necesarios para la fabricación de drogas sintéticas a base de plantas o, ha frenado de manera tangible esa desviación.
Entre 2007 y 2012, el 15 por ciento de anhídrido acético desviado, que se utiliza para la fabricación de heroína, y el 15 por ciento de permanganato de potasio, utilizado para producir cocaína, fueron interceptados. Durante ese período, las incautaciones de anfetamina y metanfetamina precursores eran más de dos veces superiores a la incautación de las drogas mismas. La disminución en el uso de sustancias como el LSD y el éxtasis en los últimos años también puede atribuirse en parte a las mejoras en la fiscalización de precursores, lo que mantiene el precio de los productos químicos desviados altos y eleva los costos de producción de drogas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.