Reportan captura del líder del cártel Arellano Félix

Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero
Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero

Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”, líder del cártel Arellano, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la II Zona Militar, informa el Semanario Zeta y cita de forma extraoficial a integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Baja California como los que confirman la captura del capo.
“La información aún no ha sido confirmada por la Procuraduría General de la República, pero asumen que esto sucederá en las siguientes horas. La misma información señala que los encargados del operativo de detención habrían sido elementos del Ejército Mexicano destacados en la II Zona Militar”, señala en su versión online.
Desde 2009 el Gobierno de México a través de la Procuraduría General de la República, puso precio al líder del CAF, 30 millones de pesos a quien otorgara información que llevará a la captura de Fernando Sánchez Arellano según el acuerdo A/123/09.
En febrero de 2010, fue el gobierno de Estados Unidos quien lo exhibió poniéndolo a la cabeza en un nuevo organigrama público del CAF; en un poster de se busca, publicaron la primera imagen del joven que se había empezado a mencionar como parte del cártel desde antes de agosto de 2006 cuando capturaron a Javier Arellano Félix “El Trigrillo”, quien presuntamente lo presentó con los cabecillas de células del crimen organizado como el heredero del poder ante posibles ausencias.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.