Señala SSA a la inseguridad entre factores que provocan obesidad

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que la inseguridad que se vive en todo el país es uno de los multifactores que provocan la obesidad infantil, al perderse los espacios públicos donde los niños puedan salir a jugar.
De gira por Sinaloa, donde el 70 por ciento de la población padece de Obesidad, enfermedad considerada como una epidemia a nivel mundial, la titular de la Secretaría de Salud indicó que la inseguridad, los juegos electrónicos y la televisión, son algunos de los factores que inciden en la falta de activación física entre los menores.
“La disminución de la activación física de nuestros niños y nuestros adolescentes, por la inseguridad, por los juegos electrónicos, la televisión, salen menos a jugar, tienen menos lugares dónde jugar, también influye el factor genético que es importante en la población mexicana”, señaló Juan López.
La funcionaria federal destacó la existencia de la Estrategia de Prevención y Control de la Obesidad, recientemente lanzada por el gobierno federal, pero admitió que en la lucha contra la obesidad y la diabetes se enfrentan contra el gran obstaculo de la concientización social.
“Es mucho más difícil hacer conciencia porque cuando uno previene de una enfermedad como puede ser vacunar contra la polio o vacunar contra el sarampión se vacuna y la persona ya está protegida aunque lo quiera o no. Pero en este caso es todavía mucho más complicado porque es hacer conciencia, las personas que tienen que cambiar sus hábitos. Entonces si la persona no hace conciencia de eso es muy difícil hacerla cambiar y prevenirla o protegerla si la persona no tiene esa conciencia”, destacó.
Mercedes Juan Lopéz tomó protesta a la Red Sinaloense de Municipios por la Salud en la que participan todos los alcaldes de los 18 municipios de Sinaloa.
Acompañada por el gobernador del Estado, Mario López Valdez, la secretaria también visitó federal visitó el Centro Ambulatorio de Cirugía Extramuros y el Instituto Sinaloense de Cancerología.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.