"Agasaja" Malova a policías estatales

Festejo por el día del policía
Festejo por el día del policía

Dos automóviles último modelo, 600 regalos que van desde motocicletas, refrigeradores, aires acondicionados, estufas, hornos microondas, reproductores DVD y 20 mil pesos para 35 policías destacados, fueron algunos de los regalos entregados a policías ministeriales y estatales en el festejo por el Día del Policía.
Con un desayuno en el salón FigloSnte de la Capital del Estado, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, celebró a los policías estatales, a quienes reconoció su esfuerzo por brindar seguridad a los sinaloenses.
Al mismo tiempo que en Mazatlán un ex-subdirector operativo de Seguridad Pública era atacado a balazos, junto con su esposa y su hijo menor de edad, López Valdez aseguraba en su discurso que la seguridad ha dejado de ser una preocupación para Sinaloa.
Horas antes de la celebración policíaca, la madrugada de este lunes, un hombre fue asesinado a balazos en el centro de Culiacán, mientras que en el municipio de Badiraguato, tres personas murieron en un enfrentamiento.
“En las evaluaciones que estamos haciendo ya es más el tema económico que el tema de seguridad pública, las preocupaciones que tiene la sociedad en Sinaloa, no quiero decir con esto que las cosas estén resueltas, pero hoy hemos visto que gracias a muchas acciones que ustedes han hecho hemos recuperado muchos espacios”, enfatizó López Valdez frente a cientos de policías estatales y ministeriales.
Regalos para policías
Regalos para policías

El mandatario estatal destacó que el cuerpo policíaco ha aumentado en un 25 por ciento, respecto al número de policías que había en el 2010, pasando de contar con mil 713 a 2 mil 138 elementos en el 2014.
Presumió además que durante su gobierno, las fuerzas policíacas han sido motivadas a través de incentivos salariales, uniformes y equipamiento.
“Cuando llegamos aquí, Sinaloa era el segundo estado más violento del país, encontrábamos una policía desmotivada, sin uniformes, sin equipamiento, sin buenos salarios, era la número 26 o 28 del país. Encontramos una descoordinación con las fuerzas federales y quiero decir que hoy gracias a la coordinación, gracias al esfuerzo que hemos estado haciendo desde el Estado las cosas han cambiado”, señaló López Valdez.
Durante el evento también se recordó a los policías caídos en el ejercicio de su labor para quienes se rindió un minuto de silencio.
Según las cifras presentadas por López Valdez, en lo que va de su gobierno, han fallecido 66 policías pero destacó que en los últimos dos años, los asesinatos de policías han disminuido y entre 2013 y 2014 sólo se han presentado 10 muertes.
El gobernador celebró que Sinaloa haya dejado de ser la segunda entidad más violenta de todo México y que sus policías caminen hacia convertirse en la mejor fuerza policíaca del país.
“Hemos ido reduciendo el robo de vehículos, no es un problema grave la extorsión, no es un problema grave el cobro de piso, tampoco es un dolor de cabeza para nosotros el secuestro y creo que mucho se debe a las policías sinaloenses que como gobernador ustedes han visto que yo defiendo en todos lados, ante los medios, ante otras autoridades, ante mis compañeros siempre van a tener en el gobernador del estado un abogado”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.