Ucrania: 250 prorrusos muertos en 24 horas

ucra
Kiev. El ministro de Defensa de Ucrania, Mijail Koval, informó que las fuerzas ucranianas han matado a más de 250 insurgentes prorrusos en las últimas 24 horas, muchos de ellos ciudadanos rusos, reportó al presidente del país, Petro Poroshenko, durante la sesión urgente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa luego de que grupos separatistas intensificaran la lucha que mantienen en Donetsk y Lugansk.
El titular de Defensa ofreció estas cifras tras la muerte esta madrugada de 49 soldados ucranianos al ser derribado un avión militar de transporte cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk hecho que puso en evidencia las carencias mostradas por el Servicio de Seguridad que no pudo garantizar un aterrizaje seguro de la aeronave.
El líder ucraniano aseguró que las fuerzas gubernamentales y los guardafronteras ucranianos han logrado restablecer el control sobre 248 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana que había quedado en manos de los rebeldes. ”El objetivo es restablecer el control ucraniano sobre la frontera estatal y dar una respuesta adecuada a los terroristas”, recalcó Poroshenko.
Las autoridades ucranianas se plantean cerrar toda la frontera con Rusia, a la que acusan de apoyar a los insurgentes con el envío de mercenarios, armas e incluso con tanques, lo que llevó a Estados Unidos de calificar de “intolerable” advirtiendo a Rusia en distender esa situación o habrá “costos adicionales”. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.