junio 12, 2021 2:56 PM

Rellenarán túnel por donde escaparon reos del penal de Culiacán

Parte norte del penal. La búsqueda.
Parte norte del penal. La búsqueda.

El túnel de aproximadamente 400 metros por donde escaparon tres reos del penal de Culiacán, será rellenado con concreto durante los próximos días.
Según explicó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Héctor Manuel Castillo Medina, una vez que concluyeron los trabajos periciales se pidió el apoyo de la secretaría estatal de Obras Públicas para iniciar el relleno del túnel.
“Se va a hacer una perforación cada cinco metros y se va a rellenar de concreto. Hoy se define el trabajo y ya en cuanto diga Obras Públicas van a comenzar, podría ser entre hoy y mañana”, detalló Castillo Medina.
Respecto a si se utilizó o no el túnel para la evasión de los reos, Castillo Medina dijo desconocer lo que determinó el Ministerio Público Federal pero consideró que debido a que los custodios fueron dejados en libertad se interpreta que la fuga sí fue por el túnel.
“Hasta ahorita desconozco como vaya la información, pero si a los custodios el juez los dejó en libertad por falta de elementos para procesarlos pues se presume que por ahí salieron”, dijo.
Señaló que los custodios que fueron investigados todavía no regresan a sus actividades regulares y actualmente se encuentran realizando labores administrativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.