El huracán “Cristina” sube a categoría IV

La trayectoria de "Cristina".
La trayectoria de “Cristina”.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Cristina” subió a categoría IV.
En un comunicado, el SMN informó que el huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 13 kilómetros por hora, localizado aproximadamente a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 230 km/hr.
El huracán provocará que hoy continúen lluvias muy fuertes en sitios de Jalisco, y fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.
Además, la onda tropical número 2 que cruza Chiapas provocará nublados con lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en esa entidad, y muy fuertes en áreas de Oaxaca y fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.
“Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales”, recomienda el SMN.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.