junio 24, 2021 10:41 PM

El huracán “Cristina” sube a categoría IV

La trayectoria de "Cristina".
La trayectoria de “Cristina”.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Cristina” subió a categoría IV.
En un comunicado, el SMN informó que el huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 13 kilómetros por hora, localizado aproximadamente a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 230 km/hr.
El huracán provocará que hoy continúen lluvias muy fuertes en sitios de Jalisco, y fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.
Además, la onda tropical número 2 que cruza Chiapas provocará nublados con lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en esa entidad, y muy fuertes en áreas de Oaxaca y fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.
“Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales”, recomienda el SMN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.