junio 25, 2021 4:44 AM

Después de 5 días levantan huelga empleados del metro de Sao Paulo

HUELGA
Sao Paulo (LA JORNADA).- Trabajadores del metro de Sao Paulo decidieron levantar este lunes la huelga que mantenían hace cinco días, que provocó caos en la ciudad y que amenazaba con afectar el buen desarrollo del Mundial de Brasil que inicia este jueves.
 
“Volvemos al trabajo ahora, pero tendremos una nueva asamblea el 11 (miércoles) por la tarde. Si retomamos o no la huelga el 12 (cuando inicia el Mundial) dependerá de la reintegración de los trabajadores despedidos (durante la huelga)”, dijo el presidente del sindicato de trabajadores del metro de Sao Paulo, Altino Melo dos Prazeres. Antes del anuncio del líder sindical, la metrópolis amaneció con varias estaciones de metro bloqueadas. Todo esto desquició el tráfico en la ciudad.
 
Los disturbios más serios tuvieron lugar en la estación de metro Ana Rosa, una de las más importantes de la ciudad brasileña.En la entrada de la estación, trabajadores del metro, apoyados por otros grupos sociales, montaron barricadas incendiarias y fueron reprimidos por la policía militarizada, que arrojó bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.