Cae en Guerrero “El Oaxaco”, jefe de sicarios de Los Rojos

dete
Alfonso Ramírez Hernández, El Oaxaco.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Policías federales detuvieron a Alfonso Ramírez Hernández, El Oaxaco, quien fungía como jefe de sicarios de Zenén Nava Sánchez, El Chaparro, líder de Los Rojos y señalado por las autoridades como el responsable de la ola de violencia que se vive en la región Centro de la entidad ante el reacomodo de los grupos delincuenciales.
Ramírez Hernández, indica un reporte oficial, era el responsable de ejecutar a miembros de grupos antagónicos, así como participar en los secuestros y extorsiones en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Eduardo Neri y Tlapa, indica un reporte oficial.
La detención de El Oaxaco se realizó ayer cuando el pistolero se desplazaba a bordo de un auto en las inmediaciones de la calle Cerro de la Estrella de la colonia Omiltemi, ubicada al poniente de la capital de la entidad.
Enseguida, los agentes federales sometieron a Ramírez Hernández, quien portaba un rifle AK-47 y transportaba casi 15 kilogramos de mariguana a bordo del vehículo gris de la marca Chevrolet, modelo Malibú y placas de Guerrero.
Las autoridades federales afirman que Hernández, de 28 años y originario de Huatulco, Oaxaca, es lugarteniente de El Chaparro, jefe de Los Rojos, en el municipio de Chilapa, lugar administrado por el alcalde priista Francisco Javier García González y controlado por la delincuencia.
Actualmente los remanentes de Los Rojos dirigidos por El Chaparro mantienen una brutal confrontación con integrantes del grupo delictivo denominado Guerreros Unidos por la disputa de la capital del estado.
Esta situación ha generado una ola de ejecuciones en la ciudad de Chilpancingo, así como el hallazgo de un cementerio clandestino en el poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, donde hasta el momento han sido exhumados 14 cadáveres.
A principios de marzo, la PF detuvo a Lizbeth Cantorán Guerrero, La Güera Sicaria, operadora de El Chaparro en Chilapa y sobrina del diputado local perredista Miguel Cantorán Gática.
En ese entonces se informó que el objetivo del operativo federal era la captura de El Chaparro, quien burló a las fuerzas federales y ha extendido su actividad delincuencial hacia otros municipios de la región Centro.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.