Detienen a operador de ´Gente Nueva´en Chihuahua

"Gente Nueva". Golpe en el norte.
“Gente Nueva”. Golpe en el norte.

El día de hoy fuerzas federales del estado de Chihuahua capturaron a Juan Carlos López López, identificado como jefe de la célula criminal “Gente Nueva”, banda que opera para el cártel de Sinaloa.

La detención se llevó a cabo en el pasado sábado en el municipio de Delicias, después de un trabajo de inteligencia, reportó la Secretaría de Gobernación.

 

Se dio a conocer en un comunicado que tras la muerte de Francisco Javier Alcantar Soria, El Virus, en noviembre de 2011, López López asumió el control de las actividades de “Gente Nueva” en Chihuahua, manteniendo influencia en los municipios de Camargo, La Cruz,  Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, así como en el poblado Estación Conchos.

Al ser detenido Juan Carlos López tenía tenía consigo un kilogramo de una sustancia con las características propias de la goma de opio y un vehículo blindado, que fueron asegurados.

 

“Desde agosto de 2013, el detenido y otros miembros de esa organización, se enfrentaron con grupos antagónicos (el cártel de Juárez y células de Los Beltrán Leyva) a fin de obtener el control de las actividades delictivas en el estado de Chihuahua, dando como resultado diversos hechos de violencia, por lo que se presume que fueron autores intelectuales y materiales de diversas ejecuciones ocurridas en la entidad”, dijo Gobernación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.