Mazatlán Seguro, afirma Jefe policiaco

Juan Murillo Rojo, Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán sostuvo que la presencia policíaca cubre toda la superficie del territorio, por lo que la población puede sentirse segura.
Ante la prohibición que tienen los prestadores de servicios para llevar a la zona rural a los turistas que llegan en los cruceros, el jefe policíaco indicó que la prevención del delito se da los 365 días del año.
 “La prevención del delito se otorga los 365 días del año en todo el ámbito territorial, que de acuerdo a nuestras facultades tenemos (…) invito a la gente en que confíe en su seguridad pública que estamos preocupados cada día, en reforzarla y sobre todo elevar los estándares de calidad en cuanto a seguridad pública se refiere aquí en el municipio de Mazatlán”, comentó.
Guías de turistas se limitan a ofrecer paseos en la ciudad a los extranjeros que llegan en los cruceros, están advertidos por las navieras, de no sacarlos de la zona urbana, por lo que Copala, La Noria, Concordia y la zona tequilera que eran incluidos como parte del recorrido, ya no se incluyen por seguridad.
La violencia en la zona serrana de Mazatlán ha obligado a familias enteras a desplazarse a otras comunidades, tal es el caso de La Noria, que la gente ya no la consideró habitable y busca otro lugar para establecer su residencia, esta situación es vista por Murillo Rojo como una oportunidad para reforzar la seguridad con mayor presencia policiaca.
Dijo que están trabajando coordinadamente el Ejército, la Marina y la Estatal Preventiva en esas áreas.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.