junio 15, 2021 12:47 PM

Denunció a la PGJE y ahora ministeriales lo cazan

 

Los Mochis, Sinaloa.- Policía ministerial, brazo armado en contra de la población civil.
Los Mochis, Sinaloa.- Policía ministerial, brazo armado en contra de la población civil.

Juan José Ríos, Sinaloa.- Perseguido por la Policía Ministerial del Estado terminó siendo Manuel Humberto Chan, tras que su casa, si así se puede llamar una salitrosa vivienda que tiene más agujeros que ladrillos, fuese allanada en dos ocasiones por los genízaros estatales, en este semana.
El primer allanamiento de la casa de Chan, que ocupa en calle 4 y Paparique ocurrió el martes de la semana anterior y el segundo apenas este miércoles.
Con el primer allanamiento, Chan se asustó pues sus hijas fueron abusadas, buscándole a él. En ese entonces, los policías explicaron a los vecinos que Manuel Humberto vendía drogas.
Y este miércoles la imputación de puchadores se extendió a los vecinos de Manuel, quienes se indignaron, pero nada hicieron por denunciar a los policías abusivos, que amparados en capuchas, fornituras, fusiles y patrullones  pasaron por entre cuanto domicilio se les antojó, destrozando enceres, pateando muebles, abriendo gavetas y tirando ropas al suelo.
Para merecer tal hostigamiento y hasta la imputación policial de vendedor de drogas, Chan había denunciado ante Río Doce que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa le fabrica delitos cometidos en contra de la integridad sexual de sus hijas, Yumiko Analí y Adelina Abigail, quienes a principios de marzo del 2014 se fugaron de su casa y fue él quien las encontró, tras encabezar investigaciones propias.
La denuncia y el hostigamiento son producto de que el padre de familia acusó que nadie lo ayudó en la búsqueda de sus hijas y que fueron precisamente los policías quienes se burlaron de la virginidad de sus niñas, aduciendo que “la virginidad de tus hijas no vale nada”.
Chan fue a los medios e interpuso denuncia pública.
Ahora es perseguido por alzar la voz contra el gobierno. Denunció ante periódicos y sus palabras fueron impresas en papel, el gobierno de Mario López Valdez le responde con armas, policías engorilados, y con averiguaciones previas abiertas en su contra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.