agosto 11, 2020 4:09 PM

Protestan por feminicidios y "clausuran" Ismujeres, en Culiacán

Alrededor de una veintena de mujeres “clausuraron” simbólicamente las oficinas del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) en Culiacán, ubicadas en la colonia Guadalupe, para exigir que se declare la Alerta de Género ante las cerca de 40 mujeres asesinadas en la entidad en lo que va del año.
mujeres, ismu 2, 27 may 14
Las inconformes, con el rostro cubierto con pañuelos, se plantaron a media mañana afuera de estas oficinas, por la avenida Obregón, y colocaron pancartas y mantas en cuyos textos se condena el feminicidio y la ausencia de justicia, y piden al gobernador Mario López Valdez que declare la Alerta de Género.
El de la activista Sandra Luz Hernández fue el asesinato más reciente, cuando ésta acudió a la colonia Mazatlán, en esta ciudad capital, a seguir una supuesta pista sobre el paradero de su hijo Édgar Guadalupe García, quien fue levantado por un grupo armado en febrero de 2012. Hernández recibió 15 balazos cuando caminaba por la avenida 30 de Septiembre, el 12 de mayo.
“Clausurado por las mujeres de Sinaloa”, fue la leyenda plasmada en una de las pancartas colocadas en el acceso principal al Ismujeres, y en otra fue escrito “No más feminicidios”.
Las manifestantes permanecieron alrededor de una hora frente al inmueble, sin incidentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos