mayo 13, 2021 7:27 AM

“Amanda” pierde fuerza; cae de categoría 4 a 3

amandaEl huracán “Amanda” disminuyó su fuerza y cayó a categoría 3 frente a las costas del Oceano Pacífico de México, así lo confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“El huracán #Amanda ha disminuido su intensidad a categoría III en la escala de Saffir-Simpson, desplazándose hacia el nor-noroeste”, informó el organismo gubernamental en su cuenta de Twitter.
Lluvias fuertes afectarán gran parte del país
Los estados del norte, centro, occidente y oriente del territorio nacional registrarán durante las próximas horas lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, debido a la interacción de un canal de baja presión con el arrastre de humedad proveniente del Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el huracán Amanda de categoría 4, que estará después del mediodía a unos 985 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 195 kilómetros y rachas de 240 kilómetros por hora, avanzará hacia el norte.
Aunque este fenómeno se encuentra alejado y no presenta efectos directos sobre las costas mexicanas, sus desprendimientos nubosos llegarán al litoral del Pacífico central y causará lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en las zonas altas de Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, y de menos cinco a cero grados en las sierras de Chihuahua, Durango y Puebla.
El organismo de la Conagua prevé lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y el Distrito Federal.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.