Niega la PGJE que sea poco creíble versión de homicidio de Sandra Luz

Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que Édgar Guadalupe García Hernández, quien permanece desaparecido y es hijo de Sandra Luz Hernández, muerta a balazos el 12 de mayo en esta ciudad capital, participó en un supuesto secuestro y robo de 12 mil dólares.
El fiscal estatal dijo que la averiguación previa integrada luego del asesinato de la activista, asesinada cuando buscaba a su hijo desaparecido desde febrero de 2012, tiene líneas que se han fortalecido con las investigaciones realizadas, pero negó que la procuraduría haya tenido información sobre Jesús Valenzuela, el único detenido por este homicidio, antes de que Hernández fuera ultimada.
Dijo que esta identidad no está incluida en la averiguación previa, pero familiares y activistas cercanos a Sandra Luz afirmaron que ésta señaló al hoy detenido y al menos a uno de sus hermanos, de nombre Gabriel, como presuntos responsables de la desaparición de Édgar Guadalupe.
Tanto Gabriel como Jesús Valenzuela tienen su domicilio en la comunidad de Paredones, municipio de Culiacán. Jesús fue aprehendido por agentes ministeriales este martes, cerca de la comunidad La guásima, a pocos kilómetros de Paredones; la identidad de ambos así como el domicilio fueron informados por Ríodoce como parte del testimonio rendido por Sandra Luz desde que su hijo fue levantado por un comando, en la colonia Progreso.
“En el expediente que tenemos de esa investigación, de la que va a poder generarse copias, nunca hubo una comparecencia de ella donde haya manifestado los datos que usted plantea”, respondió el procurador, durante la conferencia de prensa de este jueves.
Higuera Gómez insistió que el presunto asesino encontró a “por casualidad” a Sandra Luz en 30 de Septiembre y Constitución, colonia Mazatlán, y aprovechó para ultimarla, pues tenía miedo de que ella tratara de asesinarlo o de “echarle al gobierno”. Negó además que esta versión sea poco creíble.
Valenzuela fue consignado como probable feminicida en perjuicio de Sandra Luz Hernández ante el Juzgado Noveno Penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.