junio 14, 2021 7:25 PM

Reactivan en Mazatlán, Consejo Municipal de Protección Civil para temporada de huracanes

instalacion de comite  protecc civil
Con el pronóstico de que en el Pacífico este año habrá siete tormentas tropicales, dos huracanes moderados y cinco intensos, el Ayuntamiento de Mazatlán tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.
La temporada de huracanes inició el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, período en el que el consejo, integrado por autoridades de salud, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Ejército, la Marina, Pemex, CFE, bomberos y dependencias municipales, intensificarán acciones para prevenir de manera coordinada el riesgo de la población.
Con la ausencia de representantes del Gobierno del Estado, el alcalde aseguró que se mantendrá la alerta de manera permanente.
Oscar Osuna, titular de Protección Civil declaró que son más de 60 colonias de la ciudad que están en zona de riesgo, y que actualmente trabajan en la actualización de la base de datos que les permita identificarlas a todas y tomar acciones para evitar inundaciones.
El alcalde Carlos Felton hará un recorrido por el estero del Infiernillo, para revisar la zona y determinar si existe la necesidad de gestionar ante la Comisión Nacional del Agua, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) permisos para darle salida al agua que pudiera poner en riesgo a las familias que habitan en esa zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.