agosto 24, 2019 11:05 pm

Sandra Luz Hernández, héroe a quien solo la muerte pudo detener

Familiares, amigos y activistas calificaron a Sandra Luz Hernández como una heroína a la que solo la muerte pudo detener en la búsqueda de su hijo Édgar Guadalupe García, desaparecido desde febrero de 2012.
“Sandra Luz fue un ejemplo de heroísmo. Solo así pudieron detener a esta gran guerrera”, manifestó una mujer identificada como Neris, amiga de Sandra Luz y de la familia, al hablar en el funeral de la activista.
Hernández fue muerta a balazos la tarde del lunes 12 de mayo, cuando caminaba por la avenida 30 de Septiembre, a pocos metros de la calle Constitución, en la colonia Benito Juárez, Culiacán. La hoy occisa fue citada ahí por desconocidos, quienes le ofrecieron darle información sobre su hijo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado calificó el homicidio como una trampa organizada por los sicarios. Este miércoles se realizó el funeral, que incluyó una procesión silente hasta el templo La lomita, en la colonia Guadalupe, en la que algunos asistentes portaban prendas blancas y moños negros, como una forma de protestar.
En la iglesia, jóvenes integrantes de Recuperarte mostraron una manta con la leyenda Justicia para Sandra. El féretro fue llevado hasta la vivienda de la familia, en la colonia Antonio Toledo Corro, y luego al panteón Parque Funerario San Martín, en el sur de la ciudad.
“Contra la maldad, ni el gobierno puede”, expresó Neris, antes de que el féretro fuera depositado en la fosa. Familiares, activistas y amigos, entre ellos Leonel Aguirre Meza y Óscar Loza Ochoa, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDHS), despidieron con un aplauso a Sandra Luz Hernández.
“No ando buscando culpables, ando buscando a mi hijo, eso es lo único que yo quiero, no quiero saber detalles, no me interesa, me interesa saber de él, que me lo entreguen y sé que eso está al alcance del gobierno, por eso se los pido y por eso les digo que no voy a dejar de exigirles que lo busquen y lo encuentren”, declaró a Ríodoce Sandra Luz, en febrero de 2014.
Y luego lanzó una súplica a quienes se llevaron a su hijo: “les pido perdón en nombre de mi hijo si es que él hizo algo malo, compadézcanse de mí y díganme dónde está para ir por él y poder llorarlo, sin esta incertidumbre”.
Este miércoles, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) -integrada por 135 defensoras de derechos humanos de 19 estados del país y el Distrito Federal-, condenó el asesinato de Sandra Luz Hernández, quien formaba parte de la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos y realizaba labores de protesta y gestoría junto con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS).
En una carta enviada a Mario López Valdez, gobernador del estado, manifestó su repudio a este nuevo caso de homicidio.
“Nos ponemos en contacto con usted para condenar y exigir justicia frente el asesinato de la defensora de derechos humanos Sandra Luz Hernández, ocurrido el pasado 12 de mayo de 2014 en Culiacán, Sinaloa.”, señaló.
El organismo exigió al mandatario investigue el homicidio de Hernández y la desaparición de Édgar Guadalupe García, y castigue a los responsables de ambos crímenes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 Responses

  1. TODO EL pedo DEL LINCHAMIENTO MEDIATICO CONTRA LOS ORGANISMO DEFENSORES DE DERECHOS DE LA MUJERES, A RAIZ DEL HARTERO ASESINATO, ES: ¿!Por qué no asistieron al sepelio de Loza y Aguirre?!!! jaja

  2. Ese ignorante que dice y cuestiona porquè es heroe, le quiero decir que es heroe porque levantò la voz, no se quedò callada, a pesar del peligro que tenìa de perder su vida y no fue un pendejo mas como tù Loco, que se queda callado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral