Garantizada la seguridad para Mazatlán en Semana Santa: SSP

FELTON (1)
Bajo reserva se mantiene el procedimiento que se llevará a cabo para evitar la introducción de armas al bandódromo, pero será rigurosa, sostuvo Juan Antonio Murillo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Tenga la seguridad que ahí no va a pasar nada, son tres entradas que va a haber; una por la Lewis, otra por la Ángel Flores y otra por la Zaragoza”, informó.
En cada filtro, agregó, habrá elementos de los tres niveles de gobierno, apoyando las tareas de prevención de delitos.
“Habrá los suficientes (elementos) para cubrir las necesidades y vuelvo a insistir, vamos a tener el apoyo total de la Policía Ministerial, Estatal La Marina y Sedena”, detalló.
Para el resto de las áreas de recreación, el jefe de la corporación local, dijo que existiría la misma vigilancia, como parte del Operativo Semana Santa 2014.
“Tengan la plena seguridad que estamos diseñando estrategias, protocolos de seguridad que incluyen todos los estándares para dar una mejor prevención del delito y por ende, evitar que suceda una conducta contraria de derecho”, recalcó.
Miente Municipio sobre informe de los primeros 100 días.
La convocatoria para la prensa fue clara: “se dará a conocer los logros y avances en materia de seguridad y prevención del delito en los primeros 100 días de la Administración municipal que encabeza el presidente Carlos Felton González”.
Pero a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones lo único que dio a conocer Carlos Felton y Juan Antonio Murillo fue la entrega de equipo para policías de tránsito y salvavidas que resguardarán las zonas turísticas del puerto, que asciende a poco más de 500 mil pesos.
Nadie dio cuenta de los hechos de alto impacto que sacudieron a Mazatlán desde el inicio de la administración y que cobraron la vida tanto de civiles como de uniformados, ni de los cambios en la estructura y de la corporación local, ni los avances y resultados de la administración municipal.
En el evento, Carlos Felton dijo que la llegada de miles de visitantes los pondrán a prueba.
“Nos van a poner a prueba; van a poner la prueba la capacidad que tiene la ciudad de proporcionar servicios de calidad, van a poner a prueba la capacidad que tienen las corporaciones policiacas de darle seguridad, van a poner a prueba la capacidad que tiene el escuadrón acuático de que no haya riesgos o de que los riesgos sean menores en el mar”, reiteró.
Y que el turista que circula por la Zona Dorada encuentre que la autoridad está para ayudarle, que vean a una autoridad confiable que hace valer la ley, agregó.
Este año Mazatlán enfrenta un reto, y como alcalde Carlos Felton aseguró que lo asume con acciones valientes, decididas que tal vez antes no se quisieron tomar, pero hoy son necesarias.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.