Anuncian Plan Piloto de Seguridad Semana Santa 2014

SEMANA SANTA 2014.jpg
Con la restricción de no permitir el consumo de  bebidas alcohólicas en la Zona Dorada a las personas que tradicionalmente se concentran en la entrada de la avenida Camarón Sábalo, el alcalde Carlos Felton dio conocer esta mañana el Plan Piloto del operativo de seguridad, para este período vacacional.
En los vehículos estacionados tampoco se permitirá el consumo, agregó, porque esto es precisamente lo que ha ocasionado los problemas.
El alcalde indicó que el Plan Piloto permitirá afinar los detalles para estar preparados ante la llegada del turismo, y aplicar estrategias que reafirmen a Mazatlán como un destino de playa familiar.
Este fin de semana arrancan las acciones, se pondrá a prueba a partir de las 6:00 horas del sábado 5 de abril hasta las 6:00 horas del domingo 6 de abril, y es con la intención de evitar  congestionamientos viales en la Zona Dorada.
La edición 2014 de Semana Santa en la que los hoteleros reportan llenos totales, Carlos Felton indicó que Mazatlán está de moda, por lo que el municipio, se anticipa y hace una estrategia de seguridad para ofrecer tranquilidad a los locales y turistas.
“Las estrategias utilizadas en el pasado ya no funcionan”, señaló el alcalde.
En coordinación las autoridades de Protección Civil, el Consejo Municipal de Seguridad, Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Ayuntamiento buscará “despresurizar” las vialidades.
A partir de las 6 horas del sábado y hasta el domingo a las seis de la mañana, la avenida Camarón Sábalo, desde el Valentinos, hacia Cerritos se convertirá en un solo sentido, al norte, de cuatro carriles.
De norte a sur, rumbo al centro histórico de la ciudad, será por la avenida La Marina, por la doctor Carlos Canseco-avenida La Marina, hasta insurgentes, detalló Renato Ocampo, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Habrá dos ejes transversales, las avenidas Lomas de Mazatlán y Rafael Buelna, por donde se podrá circular en los sentidos como operan actualmente, agregó.
Otra medida es que los supermercados, expendios y depósitos cierren a las 23:00 horas, y la Avenida del Mar, desde el Monumento al Pescador hacia el norte se convierta zona familiar.
El municipio promoverá estas medidas, a través de los medios de comunicación y  trípticos en la entrada a la ciudad, hoteles y restaurantes, para que los visitantes conozcan este ejercicio que será puesto en marcha los días con más afluencia.
Para cubrir la necesidad de estacionamientos, Carlos Felton indicó que ya se ubicaron cuatro terrenos baldíos en la zona del malecón que serían habilitados para ello.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.