viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exigen a Cuen no interferir en conflicto de pepenadores

IMG_0382
Por segundo día consecutivo, un grupo de manifestantes bloqueó los accesos al Congreso del Estado, minutos antes de que iniciara una sesión extraordinaria.
En esta ocasión, la protesta fue protagonizada por pepenadores de la cooperativa Fénix, quienes acudieron al recinto legislativo para exigirle al diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda que no interfiera en el conflicto entre las dos cooperativas que operan en el relleno sanitario municipal.
Los pepenadores también acusaron a la regidora pasista, Soila Gaxiola Camacho, de apoyar económicamente las protestas de la cooperativa Progreso, quienes permanecieron cuatro días acampando en el palacio municipal, a principios de marzo.
Luego de ser encarado por los manifestantes afuera del recinto, el diputado admitió que sí ha interferido en el conflicto pero en respaldo a ambas cooperativas y con el objetivo de impedir la privatización del basurón.
Cuen Ojeda criticó la falta de resolución de parte del gobierno municipal ante un problema donde ya se han presentado agresiones físicas y amenazas de muerte.
“Situaciones de esa naturaleza que lleguen al Congreso, nosotros como diputados tenemos todo el derecho de interferir, no podemos permitir que se privatice la basura aquí en el municipio, no podemos permitir que se genere un problema social, ese es nuestro cuestionamiento que hicimos en su momento aquí en tribuna y vamos a seguir defendiendo”, enfatizó el diputado.
Sin embargo, rechazó que se haya apoyado de forma económica a la cooperativa Progreso o a sus dirigentes.
“Claro que eso no es, nosotros trabajamos para la gente, que no se enreden, que no se engrillen las cosas, nosotros ponemos por delante el interés de la ciudadanía y hay un problema real, son cientos de familias afectadas”, defendió Cuen Ojeda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.