Da vuelco caso de menores perdidas en Juan José Ríos

 
Los Mochis, Sinaloa.- El caso de la desaparición de dos menores de edad en Juan José Ríos dio un vuelco hoy jueves, al pasar el padre de ellas, Manuel Humberto Chan Martínez de denunciante a acusado de violencia intrafamiliar, además de sospechoso de probables delitos más graves.
Evaristo Castro Borbolla, Subprocurador Regional de Justicia del Norte de Sinaloa, informó que Manuel Humberto Chan Martínez fue acusado por sus hijas, Yumiko Analy y Adelina Abigail, ambas menores de edad, por obligarlas a trabajar en el campo agrícola, maltrato y otras imputaciones que se están investigando. “Hay algo más de fondo”, precisó. Sin embargo se reservó dar más detalles del caso pues aseguró que las pesquisas apenas inician.
Las menores de edad fueron localizadas ocultas en un campo de jornaleros ubicado entre el Campo 35 y La Arrocera, en las inmediaciones de esta ciudad, acompañadas de los jóvenes, Ángel Rentería y Carlos Torres, residentes del municipio de Choix.
Llegaron a ese lugar después de fugarse de su casa el sábado anterior, tras acudir a una fiesta.
El padre denunció la desaparición de las hijas y tiempo después se emitió la alerta Amber de búsqueda de las menores.
Estas dijeron que temían a represalias de su padre, por la acción de evasión de la casa.
Pero esta mañana de jueves se rehusaron a regresar al hogar paterno y pidieron ser internadas en cualquier institución, bajo el cuidado de extraños.
“Eso alerto a los sicólogos que diagnosticaron una situación de mayor riesgo, pues ellas prefieren estar en otro sitio que en el lugar en donde se supone las protegerían y cuidarían, su casa”.
Cuando el padre se enteró de que sus hijas declaraban, se alteró a tal grado que buscó llevárselas, sin conseguirlo.
Sobre los jóvenes, dijo que aún no se acredita delito alguno en su contra, pues las menores aceptaron que huyeron con ellos por consentimiento.
La acción penal procederá contra los muchachos dependiendo del diagnóstico ginecológicos, pues que la exploración física externa no tiene indicios de abuso o lesiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.