sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Muere doña Aurora Fuentes, madre de Amado Carrillo

Cuando era atendida en un hospital privado de Culiacán, murió Aurora Fuentes López, madre de Amado y Vicente Carrillo Fuentes, líderes del Cártel de Juárez, originarios del municipio de Navolato pero con operaciones delictivas en el estado de Chihuahua.
Al parecer, Fuentes murió debido a complicaciones originadas por la diabetes y problemas renales, a lo que se agregó un infarto sufrido la mañana de este lunes. Sus viajes a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada eran recurrentes.
Aurora Fuentes dio la cara públicamente en el 2008, para exigir al gobierno federal y específicamente a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Ejército Mexicano, la entrega de su hijo José Cruz Carrillo Fuentes, quien aparentemente había sido privado de la libertad por personal militar en la ciudad de Navolato, del municipio del mismo nombre, a poco más de 20 kilómetros de esta ciudad capital.
El gobierno federal señaló insistentemente que José Cruz, conocido como crucito, fue asesinado e incinerado por grupos delictivos, y su cadáver fue robado del Servicio Médico Forense (Semefo), en Culiacán. Fue ella quien encabezó protestas y gestiones, y firmó desplegados en medios informativos locales y nacionales para denunciar esta desaparición.
En 1997 encabezó además las exequias del mayor de sus hijos, Amado Carrillo Fuentes, conocido como El señor de los cielos y fundador del Cártel de Juárez, muerto durante una intervención quirúrgica en la Ciudad de México. Otro de los Carrillo, Rodolfo, fue muerto a tiros junto con su esposa cuando salían de la plaza comercial Cinépolis, en esta ciudad capital, en septiembre de 2004, por un comando.
Aurora Fuentes vivía en la comunidad de El Guamuchilito, donde ella y su familia tienen la finca Aurora, sembraban maíz y frijol y tenían ganado. Ahí, en ese poblado ubicado en el municipio de Navolato, será velada a partir de este lunes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.